Aislamientos Suaval, S.A., compañía de origen familiar, nace en Asturias en 1.978.

Su principal actividad es el Aislamiento Térmico Industrial, abarcando el suministro, diseño, fabricación y montaje de sistemas de aislamiento térmico, en procesos de calor y de frio.

Como complemento a dicha actividad, en la década de los ochenta crea su división de Sistemas de Andamiaje Industrial, que se ocupará del diseño, suministro, instalación, certificación, modificación y conservación de todo tipo de estructuras de andamio, tanto para uso propio como de terceros.

Posteriormente irá incorporando a sus actividades la de Aplicación de Espuma Rígida de Poliuretano fabricada “in situ“, mediante sistemas de Proyección e Inyección, muy utilizados en procesos industriales de frio, así como la de Instalación de Sistemas de Protección Pasiva contra el Fuego, mediante la aplicación de morteros ignífugos, pinturas intumescentes, etc...

En el año 2.012, la compañía apuesta por un ambicioso plan de internacionalización, que en poco tiempo se consolidará mediante la creación de sociedades filiales en diferentes países de Europa, África, América y Asia, a través de las cuales se están ejecutando destacados proyectos en el ámbito industrial, conformando todas ellas del Grupo SUAVAL.

En Agosto de 2.015 se produce un hito de gran relevancia dentro del Grupo SUAVAL, consistente en la adquisición al grupo multinacional francés Saint-Gobain, de la compañía .

Con la incorporación de esta prestigiosa compañía, fundada en 1.944, el Grupo SUAVAL se consolida como una de las compañías líder en el sector del aislamiento industrial a nivel internacional, incorporando a sus actividades la de Aislamiento y Acondicionamiento Acústico Industrial - abarcando desde la ingeniería y diseño de las soluciones constructivas, hasta su instalación final -, el diseño, ingeniería, prefabricación e instalación de Sistemas de Aislamiento para Centrales Nucleares, el suministro y montaje de Sistemas de Aislamiento para Tanques de GNL y la Retirada y Gestión de Asbestos en plantas industriales